Intranet


Procedimiento para Reclamos


http://www.epsmoyobamba.com.pe/gobernanza/doc/Atencion_Reclamos.pdf

Ø El usuario tiene un problema

Ø El usuario presenta su reclamo en la EPS

Ø Mas 5 días hábiles para notificar

Ø Si la EPS no responde se da origen

Ø S.A.P. (silencio administrativo positivo)

Ø Será resuelto a su favor

Ø FIN

Ø Si la EPS responde con resolución de 1ra instancia

Ø Desfavorable  tiene 15 días hábiles ¿

Ø De no estar de acuerdo con la resolución de 1ra instancia, el usuario podrá presentar su recurso de apelación en la EPS (la EPS envía el expediente la TRAS en la SUNASS en 5 días hábiles)

Ø 30 días hábiles y 5 días para notificar

Ø S.A.N. (silencio administrativo negativo) en segunda instancia, significa que si no recibió respuesta en los plazos establecidos, podría considerar que su reclamo es infundado, pudiendo exigir al TRAS la expedición de la resolución o presentar la demanda ante el poder judicial.

Ø TRAS responde con resolución de 2da instancia

Ø Fin de la vía administrativa

Ø Si es favorable tiene 15 días hábiles ¿

Ø El usuario presenta su recurso de reconsideración (en base a nuevas pruebas)

Ø 15 días hábiles para que responda la EPS más 5 días hábiles para la notificación.

Ø La EPS no responde dentro de los plazos se da origen

Ø S.A.P. será resuelto a su favor

Ø FIN

Ø La EPS responde con resolución

Ø Si es desfavorable existe 15 días hábiles para impugnar

Ø De no estar de acuerdo con la resolución de 1ra instancia, el usuario podrá presentar su recurso de apelación en la EPS (la EPS envía el expediente la TRAS en la SUNASS en 5 días hábiles)

Ø 30 días hábiles y 5 días para notificar

Ø S.A.N. (silencio administrativo negativo) en segunda instancia, significa que si no recibió respuesta en los plazos establecidos, podría considerar que su reclamo es infundado, pudiendo exigir al TRAS la expedición de la resolución o presentar la demanda ante el poder judicial.

Ø TRAS responde con resolución de 2da instancia

Ø Fin de la vía administrativa

 

 

   
  EPS Moyobamba S.R.Ltda
Entidad Prestadora de Servicios y Saneamiento
Calle San Lucas C-1 URB. Vista Alegre - Telefono: 042 562201 - Todos los derechos reservados © 2009- E-mail: eps@epsmoyobamba.com.pe