Consulta tu Recibo


Buson de Sugerencias


VALORES MÁXIMOS ADMISIBLES-VMA


      ¿Qué son los Valores Máximos Admisibles o VMA?

Entiéndase por Valores Máximos Admisibles (VMA), como aquel valor de la concentración de elementos, sustancias o parámetros físicos y/o químicos, que caracterizan a un efluente no doméstico, que va a ser descargado a la red de desagüe o alcantarillado sanitario, que al ser excedido causa daño inmediato o progresivo a las instalaciones, infraestructura sanitaria, maquinarias y equipos de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
 
¿Qué son aguas Residuales No Domésticas? 
 
Es aquella descarga de líquidos producidos por alguna actividad económica, comercial e industrial, distinta a la generada como producto de la preparación de alimentos, aseo personal y desechos fisiológicos.
 
¿Por qué el Control de los VMA?    
 
Para evitar el deterioro del sistema de alcantarillado sanitario, disminuir el costo de operación y mantenimiento, así como la contaminación del ambiente. 
 
¿Quiénes son considerados Usuarios No Domésticos? 
 
Son aquellas personas naturales o jurídicas que realizan descargas de aguas residuales no domésticas al sistema de alcantarillado sanitario.
 
Normatividad vigente
¿Qué es una Inspección Inopinada?   
 
Es un procedimiento de control por el cual la EPS, solicita a un laboratorio acreditado por INACAL, realizar la toma de muestras de agua residual a los Usuarios No Domésticos potenciales, sin previo aviso.   
 
Anexos:

 

   
  EPS Moyobamba S.R.Ltda
Entidad Prestadora de Servicios y Saneamiento
Calle San Lucas C-1 URB. Vista Alegre - Telefono: 042 562201 - Todos los derechos reservados © 2009- E-mail: eps@epsmoyobamba.com.pe