Últimas noticias

Capacitan a operarios de EPS Moyobamba en manejo de modernos equipos para la potabilización de agua.

Capacitan a operarios de EPS Moyobamba en manejo de modernos equipos para la potabilización de agua

Donados a la empresa por la cooperación Suiza y Alemana

 

(Moyobamba, sept. 2019). – Unos 16 operadores de planta y captación de la EPS Moyobamba fueron capacitados a través del curso “Operación y mantenimiento de equipos volumétricos y cloradores” en el manejo adecuado de modernos equipos recientemente instalados en la planta de tratamiento de San Mateo y las captaciones de Almendra y Juninguillo.

Los mencionados dispositivos son tres cloradores, un dosificador de sulfato de aluminio y un dosificador de cal, cuya inversión bordea los más de 460 mil soles, recursos que fueron donados por la Cooperación Suiza y la Cooperación Alemana – SECO/GIZ a la empresa de saneamiento.

Hay que destacar, según explicó el experto a cargo de la capacitación, el Ing. José de la Barrera Palomino, que estos equipos sirven para la regulación de la cantidad de insumo que debe ingresar en el proceso de potabilización del agua.

 

El experto explicó, a los participantes en el taller, cada una de las funciones que cumplen estos componentes, a la vez que respondió las interrogantes propias de la exposición, que se realizó en el auditorio ecológico de la planta de tratamiento de San Mateo y está enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de Capacidades y la asistencia técnica de la Cooperación Suiza - SECO y la Cooperación Alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ. 

Chat en línea